martes, 21 de mayo de 2019

¿BUSCANDO O ENCONTRANDO  EN LA RED?




Desde el corcho (y la consiguiente comparación de los resultados según hora, lugar y persona), pasando por el video de Pergolini y el de Eli Parisier y las reflexiones de Marina Chrabalowski, la idea de una democracia en la red se me desvaneció por completo.

Siempre se habló de la manipulación que los medios de comunicación hacen de los hechos que luego llaman noticias y nos lo sirven en plato a la hora del almuerzo. Es fácil distinguir que tal o cual programa, noticiero o diario (digital o no) tienen  una marcada tendencia política, social o económica... porqué entonces no habría de instalarse en la red.

Pero yo todavía no lo sabía y sobre todo no me  esperaba que esas múltiples arañitas estaban tejiendo un bonito ecosistema digital a mi alrededor para que encontrara lo que tenía que encontrar... Quién me iba a decir que yo, un simple ciudadano, era merecedora de tan magna industria de selección de información.

La búsqueda significativa de información en mi PLE, se me presenta ahora como muy limitada y selecta, la punta del iceberg dirían algunos...Estamos apenas sacando la nariz fuera del agua pero para hacerlo necesitamos saber que existe otra cosa y eso me lo regaló la actividad Nº 3.

La herramienta Padlet me resultó muy entretenida, sobre todo compartir información con mis compañeros mediante una búsqueda consciente de "insumos" referidos a nuestros espacios curriculares, realizando  un trabajo colaborativo.

Entonces me animé a dejar "un poco" Google y You Tube (digo un poco porque ellos me conocen demasiado como para que los deje de lado en forma tan radical) y agregué otros buscadores que no conocía para encontrar información referida a mi materia.

A continuación detallo los resultados de mi búsqueda:

Respecto de los libros educativos, encontré dos en formato pdf que son pilares de la materia y se pueden descargar en forma gratuita.
Con ellos los alumnos podrán encontrar desarrollados los temas específicos y obligatorios de la materia Derecho Administrativo.

TRATADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO  del Dr. Agustín Gordillo: 








Manual de Derecho Administrativo del Dr. Ismael Farrando











La INFOGRAFÍA que seleccioné se adapta muy bien para dar una introducción a la materia.














Los temas musicales que me llamaron la atención fue el HIMNO NACIONAL ARGENTINO porque destaca las características de Derecho Público de la asignatura y el otro  TEMA lo utilizaría como música de fondo para desarrollar un audio de presentación.












Respecto de los recursos digitales he seleccionado dos videos que explican la EXISTENCIA y ORIGEN del Derecho Administrativo.


También elegí dos imágenes:
Una que describe los bienes que pertenecen al dominio público del Estado y otra que funciona como disparador de esos bienes.


                                                     


Como material de consulta encontré dos sitios para buscar doctrina y jurisprudencia:
Uno es NACIONAL y depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el otro es PROVINCIAL. 



También seleccioné  EDUCAPLAY  para que los alumnos aprendan en forma entretenida conceptos o palabras básicas mediante la realización de crucigramas y MINDOMO para que realicen mapas mentales desarrollando contenidos en forma creativa.
                                        

                                     
Espero que lo elegido pueda ser compartido y utilizado con éxito...

P/D: Y si Google... sigamos siendo amigos... después de todo ahora ya nos conocemos bastante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario