sábado, 8 de junio de 2019

JUGANDO, CREANDO Y APRENDIENDO 

EN LA VIRTUALIDAD



Ha sido un verdadero desafío ésta actividad a la que subestimé de antemano. 
Crear íconos, "memes" y actividades que incluyeran un audio por parte de mis alumnos me demandó mas tiempo del que creía tener y por sobre todo mucha creatividad.
Pude observar que hacer una clase digital conlleva muchos más elementos de lo imaginado y que además de ser rica en contendidos, también debe ser entretenida, didáctica y original.
En base a ello diseñé las actividades propuestas  para aplicarlas a  la materia Derecho Administrativo: Los caracteres del Dominio Público, por lo que tuve que imaginarme toda la clase para poder realizarlos...

¡qué difícil y divertido me resultó!

Los íconos simbolizan los aspectos más relevantes de la clase virtual y los identifiqué con una letra para que el alumno distinga a simple vista el Inicio de la clase, las Actividades que deberá realizar,  la Jurisprudencia sugerida y la Bibliografía que se utilizará en el tema abordado. 
Cabe destacar que no conocía esas herramientas que  brinda power point para crear íconos, por lo que sigo descubriendo nuevas formas de aprender constantemente de una manera entretenida. 
Los "memes" fueron pensados  para dar la bienvenida a la materia pero sobre todo para alentar a los alumnos a terminar en tiempo las actividades.
Para ello usé a mi querida Mafalda y la convertí en la tutora del curso... porque quién va a negarse a los pedidos de tan graciosa niña.
Finalmente elaboré una actividad que propone a mis estudiantes la realización de un audio o podcast donde deberán simular evacuar una consulta jurídica. 
Me encantó ésta propuesta porque sitúa al alumno en el rol de futuro abogado y lo prepara para el ejercicio de su profesión, además de ser una herramienta muy útil al momento de evaluar los contenidos abordados. 

Dejo el link para compartir con ustedes las actividades del módulo 2









No hay comentarios:

Publicar un comentario