domingo, 24 de marzo de 2019


CRUCITICZADOS: ENTRE EL AYER Y EL HOY




Realizar esta actividad ha sido por demás entretenida. No fue fácil como ninguna de las anteriores porque estoy indagando en la virtualidad y todas han sido tareas, que por ser primerizas, me han llevado su buen tiempo.
De los juegos propuestos elegí el crucigrama porque me gustan, pero una cosa es resolverlos y otra distinta es armarlos. 
Me costó mucho ser concisa y precisa en dar las consignas y elegir las pautas para resolverlo. Cada palabra fue minuciosamente pensada al igual que su definición. Tuve que leer el material varias veces, repasarlo y buscar temas relevantes y pertinentes. 
Fui estudiando, repasando, creando y también  puedo decir que me he divertido en el proceso.
Resolver las actividades de mis compañeros fue un reto a mi aprendizaje personal: a veces no me alcanzaba el tiempo, otras no entendía la consigna pero también puede acertar muchas respuestas (el que más me costó fue la ruleta... ¡cómo corre el tiempo ... PASAPALABRA! 
Creo que ambos juegos son herramientas muy útiles para evaluar al alumno en el proceso de aprendizaje y ya estoy pensando cuándo voy a implementarlos y a entusiasmar a mis estudiantes a resolverlos. Me imagino sus caras cuando les diga: "Hoy no hay parcial, hoy vamos a jugar. ¡Vamos a  resolver un crucigrama!". 
¡Cómo me hubiera gustado aprender jugando!... divertirme al rendir un examen, dejar el aburrimiento de monólogos interminables y de la voz del profesor diciendo la frase más odiada: "¡Saquen una hoja!"...errores que lastiman el deseo de aprender  y que yo también he cometido incontables veces con mis estudiantes porque "enseñaba como me habían enseñado".
Es por eso que hoy me encuentro transitando este camino, buscando el cambio, encontrando nuevas formas de hacer las cosas. 
Agradezco a mi tutora y compañeros que me han enseñado mucho más de lo esperado "aún sin verles la cara". Que me han hecho reír con los memes y crecer con sus aportes.
Espero que nos encontremos nuevamente en la virtualidad o en la vida... Estoy segura de ello porque quienes ansían el cambio comparten los mismos caminos y yo estoy muy agradecida de haber transitado estas tres semanas juntos.
Dejo mi crucigrama:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4382930-uso_de_las_tic_en_educacion.html

¡Hasta la próxima!






                                       







1 comentario:

  1. Felicitaciones Viviana! Otro logro en tu recorrido docente. Comparto en que esta actividad lúdica ha sido compleja pero muy dinámica. Dejaste marcadas las palabras claves del módulo tres y me encantó del dos el término Pulgarcita!! Saludos y hasta pronto curso!!

    ResponderEliminar