lunes, 29 de abril de 2019

 REFLEXIONANDO, PLANIFICANDO Y REVOLUCIONANDO MIS CLASES




Mirando hacia atrás contemplo como cada escalón me ha ido llevando a ver mis clase desde arriba: crítica, abatida pero también optimista.

Como quién observa una película que ha visto mil veces, me atrevo a soñar con llevar a la práctica todo lo aprendido para cambiarle el final a ésta historia tantas veces repetidas.

El Aprendizaje por Descubrimiento o Inductivo se presenta así como un reto... pero el desafío es para mí, yo soy quien está aprendiendo en éste proceso de resolución. 

Caminando hacia atrás con la Clase Invertida para ganar espacios constructivos en mi aula, firmando contratos con mis alumnos al construir con ellos y para ellos la Guía Didáctica, seleccionando Contenidos desde la formulación de preguntas complejas, utilizando Metodologías novedosas con actividades divertidas:
¿Quién no se ha entretenido creando una infografía?

Y sí... a los profesores también nos falta tiempo pero tenemos ganas y eso es más que suficiente cuando nos movemos en el campo de la mediocridad. Y resaltan en éste curso valores más que suficiente para decir que  el esfuerzo no tiene precio, que la perseverancia es la clave y el amor por la docencia nos apasiona a todos.
Y llegando casi al final de éste módulo, les comparto mi mapa mental y mi infografía, espero que les guste y que lo hayan disfrutado tanto como yo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario